Con una leyenda a su costada que dice:"Powered by your waste", cientificos británicos desarrollaron un auto que funciona a base excremento (caca pa'los mexicanos) y con demás desperdicios que van al desagüe aprovechando el gas metado que estos emiten. Y a lugar de pensarse que pudiera emitir algún mal olor es el escape quien evita esto (no se le fuera a salir un pedito).
Este auto, que es aún un prototipo, fue desarrollado por la firma de energía sostenible GENeco y fue presentado recientemente en la ciudad de Bristol, en Inglaterra. Según el ingeniero de la empresa, Mohammed Saddiq, “si hacemos a un lado las diferencias internas que le permiten (al Bioescarabajo) rodar con metano, es en todo sentido un auto común y corriente”.
*ORIGEN DEL COMBUSTIBLE *
El combustible que usa este automóvil se lo proporciona la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth, ubicada en Bristol y donde se produce biogás desde hace ya varios años. “Esta planta produce unos 18 mil metros cúbicos de biogás al año. Si lo convirtiéramos en biocombustible para vehículos, y reemplazáramos al combustible fósil, podríamos dejar de emitir 19 mil toneladas de CO2”, explicó Saddiq.
La idea de abastecer a un auto como el Bioescarabajo surgió a raíz de que la planta produce más biogás del que necesita, por lo que decidió utilizar el sobrante en un vehículo que use metano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario