La primer generación de automóviles 100 por ciento eléctricos se está haciendo realidad en todo el mundo, Peugeot ha lanzado un vehículo urbano llamado iOn no únicamente para aventureros, sino usuarios reales, profesionales e incluso servicios públicos como un primer paso a un nuevo tipo de movilidad con un vehículo fácil de operar, silencioso, seguro, y además con una amplia gama de servicios que lo hacen diferente.
La preocupación ambiental expresada por gobiernos, autoridades locales y ciudadanos combinado con nuevas tecnologías de almacenamiento de energía le dan a los vehículos eléctricos no sólo la oportunidad de utilizarse en ciudad sino también en áreas cercanas. El iOn, diseñado como el vehículo ideal para la ciudad combina un exterior interesante con buen espacio interior, agilidad, seguridad y un gran equipo de serie en combinación con cero emisiones de bióxido de carbono, una aceleración lineal y la disponibilidad del máximo torque desde el arranque.
Gracias al sistema de manejo de energía de su batería de iones de litio y un sistema actualizado para recuperar energía durante desaceleraciones y frenado, la autonomía de este vehículo es de 150 kilómetros según el ciclo de manejo europeo, donde el 90 por ciento de las personas recorren diariamente menos de 60 kilómetros. Toma 6 horas recargar la batería al 100 por ciento utilizando una conexión casera convencional, aunque también está disponible una unidad especial de carga que llega a 50 por ciento en sólo 15 minutos u 80 por ciento en 30 minutos con costos aproximados de 1.50 y 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos.
Como equipo de seguridad llevará seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado con asistencia y un diseño de estructura que le da la misma seguridad que un automóvil convencional moderno. Los componentes de la batería están dentro de un área cerrada herméticamente que va por debajo del piso del área de pasajeros para protección máxima en caso de un impacto además de disminuir la altura del centro de gravedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario